NO MAS VIOLENCIA
- Marysa Lopez Cabada
- 27 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Cifras de terror:
Durante los 5 primeros meses del presente año, se han denunciado 38 casos de violencia contra niños y adolescentes menores de 17 años, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Rosaura Ramos Bances, jefe del Área de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de José Leonardo Ortiz, mencionó que en caso de ser víctima o testigo de violencia se debe acudir a la Comisaría de la Familia o también al Centro de Emergencia Mujer “CEM” ya que ahí se brinda ayuda psicológica y legal.
La evidente ola de violencia contra niños y adolescentes en nuestro país es un tema que está creciendo de manera tenebrosa y escalofriante. De acuerdo a las cifras brindadas por la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente) del distrito de José Leonardo Ortiz, reporta que se han presentado entre enero a mayo de este año, 18 casos de violencia física, 11 casos de violencia psicológica, 2 de violencia sexual, 4 de tipo físico y psicológico y por abandono de hogar 2 casos.
No obstante, el número de menores en estado de abandono es de 25, el cual es una cifra inquietante, ya que estos se encuentran inmersos a todo tipo de peligro.
Si usted es víctima o testigo de violencia puede acudir a la Policía Nacional del Perú (PNP), Centro de Emergencia Mujer (CEM) o Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA).
La psicóloga, Rosaura Ramos Bances, jefe del Área de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente del distrito de José Leonardo Ortiz, sostuvo que la manera más adecuada de educar a un niño es respetando sus derechos y mostrándole cariño, afecto y confianza. Exigió no maltratar, comparar o humillarlos. Así mismo, pidió tener mucho cuidar de ellos cuando se encuentren en lugares públicos.
También puede ver:
Reportaje | Más de 190 casos de adolescentes desaparecidos en el Perú fueron denunciados en 2017.
El Perú se une a lucha contra el trabajo infantil.
Los pediatras sólo identifican en sus consultas el 15% de los casos de maltrato infantil.
Hay casi 8 mil personas presas por violar a menores.
En el Perú, 356 niños menores de 5 años fueron violados sexualmente en lo que va del año.
Comentarios